lunes, 29 de junio de 2009

Llegada a Gran Canaria

Buenos días:

Nuestra princesa llegó a Gran Canaria y tuvo honores de "estrella de cine". Gracias Tato por estas fotos que serán un recuerdo imborrable de lo bien que Silvia Fei-Fei supo rebasar esta prueba de fuego que era el encuentro con un montón de gente, desconocida para ella, que estaba en el Aeropuerto de Gran Canaria para recibirla.
¡¿Qué estaría pasando por su cabecita cuando nos vio allí con la pancarta y los globos?!
Pero ella mantuvo el tipo en todo momento, eso sin, sin separarse en ningún momento de Loly. Y eso que venían "rotos" de tantas horas de viaje.
Gracias a toda la familia y amigos que estuvieron con nosotros. Gracias por compartir nuestra alegría.
Mañana martes por fin llegarán a Lanzarote, a su casa, donde seguro que les esperan muchos momentos intensos.

Gracias a todos y un saludo.
















viernes, 26 de junio de 2009

Último día en China.

Buenas noches:

Hoy han recogido el visado de Silvia. Se acerca el día de llegar a casa. Se ha puesto muy contenta porque han comprado una postal para que ella le escriba a su mejor amiga del orfanato de Guizhou y le cuente cómo está.

Dice Loly que cada día se va abriendo más, como una flor. Ya les dá besos y abrazos.
Se ha puesto al teléfono con su abuela. Mi madre le dicho "nihao" y ella le ha contestado "hola" en español. Estamos deseando oirla decir sus primeras palabras en español con ese acento "conejero" (así se les llama a los de Lanzarote)con el que sin duda hablará.

Mañana sábado salen de Pekín hacia Madrid, y el domingo a medio día llegarán al aeropuerto de Gran Canaria donde estaremos esperándoles.

¡Buen viaje a los tres!.

jueves, 25 de junio de 2009

He llamado a Loly y a Rijar este mediodía. Ellos estaban cenando. Silvia come de maravilla. Dicen que esta tarde ha estado muy simpática. Se ha probado toda la ropa, incluidos unos trajes chinos que le han comprado, y se ha puesto a pasar modelos y a posar para que le hagan fotos. Entonces Rijar le ha imitado, se ha colgado un bolso de Loly y se ha puesto a pasar modelos también. A Silvia le ha hecho tanta gracia, que no paraba de reir y soltar carcajadas.

Además ha estado imitando las acrobacias que vió ayer en el circo, y como para algunas necesita de otra persona, nada mejor que su padre. ¡A ver si podemos ver esas fotos!

Hasta mañana. Un saludo.
¡Hola a todos!

Ayer por la tarde fueron al circo. Era en un teatro y el espectáculo era de acrobacias. Dice Loly que se ha perdido sus primeros pasos, o la caída de sus dientes, pero lo que vivieron ayer en el circo lo supera todo. Silvia Feifei era la niña más feliz del mundo. No paraba de aplaudir y de mirar a sus papás. "Su cara era de película. Se nos saltaban las lágrimas mirándola. Si Rijar aplaudía, ella lo hacía más fuerte". "Dile a todos que estamos muy contentos".

Un saludo.

miércoles, 24 de junio de 2009

Buenos días:

Hoy hemos madrugado, aunque es día de fiesta, porque a las 8 de la mañana ha sonado el teléfono. Era Loly para decirnos que Elena, la guía, nos había mandado por correo electrónico más fotos. Bueno, no hemos podido resistirnos. Se nos quitó el sueño de repente y todos al ordenador. ¡Gracias Elena!

Ahí tenéis una foto de la melena de Silvia. Ella misma ha pedido que le hagan esa foto. Dicen que cada día se vuelve un poco más presumida. Al principio no, pero ahora quiere ponerse el reloj, las pulseras y el colgante, y cuando se prueba la ropa se mira en el espejo.

Está muy mentalizada de que se viene a España y le ha preguntado a Elena, la guía, que cuántas horas tenemos de diferencia. Cuando le ha dicho que 7 horas, y que cuando allí era de noche aquí estaba amaneciendo le ha preguntado ¿pero cómo voy a hacer entonces para dormir?

Hoy han visitado la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Es todo precioso y hace mucho calor. Las niñas han llegado muy cansadas.

Esta tarde van al circo y Silvia está muy ilusionada. Le ha preguntado varias veces a la guía si ha reservado las entradas.

Un saludo.







martes, 23 de junio de 2009

Tramitación del visado.

Buenas tardes:

Hoy ha sido otro día importante. ¡Bueno, creo que todos los días han sido importantes! Estuvieron en el Consulado Español en Beijing para tramitar el visado de Silvia Feifei, y así pueda viajar a España. Ella lo sabe y está muy contenta. Cada día que pasa están más contentos.

Desde el domingo están con otra familia española que ha viajado a China con su hijo de 11 años para adoptar a su pequeña de 3 años. Como os he ido contando, Silvia se muestra un poco tímida, pero ya hoy le ha dado la mano a la niña y ha querido llevar el cochecito.
Han visitado un Templo y ella ha ejercido de anfitriona enseñándoles a encender 3 varillas de incienso que representan el presente, el pasado y el futuro.

Mientras Loly me cuenta ésto dice: " ¡Qué linda es, está haciendo gimnasia en la cama!" y "la niña es muy lista, y no es amor de madre..." y me cuenta los detalles de lo lista que es su niña. "Entre otras cosas ella es la que marca el teléfono para llamar, y ya se sabe el teléfono de mamá de memoria".

También dice que le gustan las cosquillas, y que cuando se las dejas de hacer te coge la mano para que sigas.

Bueno, hasta mañana. Un saludo.

lunes, 22 de junio de 2009

Para tí, Silvia Fei-fei

Con todo el amor del mundo, tu prima que te quiere.

"Hoy oí tu voz por primera vez, tan dulce y suave como la imaginé. Y pensar que este cariño tan intenso que te tengo es puro amor, y pensar que sin conocerte tu voz ya me enamoró. Y que linda tendrás que ser, te imagino cada noche como te soñé. Llevo años esperándote y al fin llega el momento. Aún no estoy preparada, lo siento, dame tiempo. Es que tienes pinta de ser tan cariñosa, de esas niñas chiquitas muy mimosas. Que no te conozco cariño pero que te quiero tanto que no soportaría un segundo más sin estar a tu lado. Es que eres tan esperada que jamás podrás imaginar lo mucho que te queremos y todo lo que te podremos dar. Eres un ángel venido del cielo al que queremos amar, como prima mía que eres sé que me querrás. Tantos momentos divertidos que vamos a pasar, te trataré como mi princesa, serás la reina en cualquier fiesta. Que te extraño más que a nada porque aún no he podido verte, porque aún sin conocerte siento como me muero por verte. Esperando día y noche me tienes a que llegue este 28 para poder verte por primera vez. Que me ilumines con tus ojos. Tu sonrisa debe ser tan especial, ese toque de alegría que feliz te hace estar. Y hace tiempo que yo quisiera escribir esto, pero me hacía falta ese toque de inspiración que me hizo devolver la letra a esta canción cuando yo escuché tu voz. Y fue un momento tan esperado, una voz tímida y contenta que saludaba sin reparo, aún sin esperar respuesta yo te respondí con un hola que todo mi amor te quería transmitir. Y desde aquí sentada te escribo para que algún día esta letra la transformes en cariño, cuando tú entiendas lo que escribo te alegrarás y espero que un abrazo me puedas dar."

domingo, 21 de junio de 2009



Las tan esperadas fotos.

Buenos días:

Por fin podemos ver las imágenes de Silvia Feifei y las caras de sus felices papás.
Gracias a la guía que tienen en Pekín, que muy amablemente nos ha hecho un envió desde su ordenador personal.

Como podemos ver la niña no es guapa, ES PRECIOSA.

Desde aquí les seguiré contando este viaje porque a Rijar y a Loli definitivamente no les funciona el portátil.

Silvia ha hecho grandes avances en cuanto a confianza y convivencia con sus padres, pero se sigue mostrando muy reservada con el resto.

Hoy han ido a la Muralla China y mañana roca papeleo: legalización de los certificados notariales...

Gracias por los comentarios tan cariñosos que estáis dejando y por favor seguir haciéndolo.

Un fuerte abrazo de una "tía muy orgullosa".

Mary Ángeles.

Una imagen vale más que mil palabras










jueves, 18 de junio de 2009

"HAPPY"

Muy buenos días:

Todo son buenas noticias. Silvia Feifei da cada vez más muestras de afecto. Loly y Rijar están "supercontentos".
Hace dibujos y se los enseña y escribió en inglés "apple", manzana, muy bien. Entonces escribe "HAPPY", ella sabe que sus papás le han entendido. Bueno, sobran las palabras. Además hoy les ha dado un abrazo.

Ha hecho muy buenas migas con su padre, ¡le encanta la música! y cuando Rijar hace una melodía ella la repite. También muestra mucha habilidad con las cámaras de foto y vídeo y con las máquinas de juegos. Loly dice que es una "profesional de la fotografía".

Han entrado a una pastelería y dicen que la cara de Silvia Feifie era digna de ver. Han descubierto no le gusta el chocolate, pero sí todo lo que sea de fresa.

¡Están tan contentos! La niña empieza a repetir palabras y frases cortas en español.

Hoy se ha puesto al teléfono y me ha dicho "Nija" (no sé si se escribe así pero es como suena) y después dice que se ha puesto a dar saltitos por la habitación. Tiene una voz muy dulce.

Ahora no nos llamarán hasta el sábado que llegan a Pekín. A partir de entonces ya serán los protagonistas los que escriban en su blog y por fin nos regalen esa "exclusiva" de fotos tan esperada.

Me ha gustado mucho poder contarles a todos mis conversaciones con Loly y Rijar, los muy orgullosos padres de Silvia Feife. ¡Ojalá haya sabido trasmitirles la alegría y la felicidad que ellos desbordan!

Gracias a todos por compartir con nosotros los "primeros pasos" de la nieta pequeña de mis padres, que se sienten unos abuelos muy afortunados.

Un fuerte abrazo.

miércoles, 17 de junio de 2009

Excursión Cataratas

Hola a todos y gracias de parte de Rijar y Loly por los comentarios tan cariñosos que estáis dejando.
Hoy han ido de excursión a las Cataratas. Ha sido un viaje en coche de 2 horas de ida y otras 2 horas de vuelta. En el viaje de regreso Silvia Feifei estaba cansada y tenía un poco de sueño y acostó la cabeza sobre la falda de Loly.
Durante la excursión tuvieron que cruzar un puente de madera y Loly puso cara de susto, pero su niña le dio la mano para que cruzaran juntas.
Estos pequeños detalles que en nuestra vida cotidiana nos parecen tiernos pero normales con nuestros hijos, en el caso de ellos se convierten en acontecimientos importantes. Silvia sigue siendo tímida sobre todos cuando hay más gente delante, pero cuando están los tres solos se muestra más suelta y relajada.
Mientras hablábamos por teléfono Loly le señaló una foto mía para decirle con quién hablaba, pero ella se volvió muy tímida y no se puso al teléfono. Bueno, tiempo al tiempo, ¡algún día seré su tía favorita!

Un abrazo para todos.

martes, 16 de junio de 2009

¡Hola a todos! Les cuento a continuación lo que he hablado con Loly y Rijar hoy:

"Anoche Rijar y yo apenas pudimos pegar ojo pero Silvia cayó rendida y durmió de un tirón. Hoy es un día muy importante. Hemos formalizado los trámites de adopción ante el Registro Civil y el Notario Provincial, aunque han sido ellos los que se han desplazado hasta el hotel por el tema de gripe A. Al ser Silvia una niña de 11 años, tenía que firmar y dar el consentimiento a su adopción. Y lo ha hecho. Estamos muy felices y hemos quedado muy guapos los tres en la foto del libro de familia.
Por la mañana nos hemos lavado los dientes las dos juntas y Silvia ponía especial empeño como para demostrarme que se cepillaba muy bien. Yo después tengo por costumbre coger dos perlitas de crema facial y ponérmelas por la cara. ¿Pues sabéis? Silvia ha hecho lo mismo que yo. ¡Es tan linda!
En el orden se parece a su padre. Cuando termina de comerse algo tira el envoltorio a la basura y luego se lava las manos.
Come estupendamente y de todo, lo cual nos ha sorprendido un poco, pero nos tiene muy contentos.
Hemos salido a comprar algunas cosas. Creo que para ella es la primera vez de muchas cosas: de subir por las escaleras mecánicas, de ir de compras, de tener que elegir algo... Ha estado como una hora para decidirse a coger un juguete y se ha decidido por una Barbie.
Hemos cogido algunos DVD de películas de Disney en chino porque le gusta mucho ver la tele y además para que le sirvan de distracción en el largo viaje a casa. No quiso que le ayudáramos con las bolsas y de vez en cuando se paraba, ponía las bolsas en el suelo, nos miraba dedicándonos su sonrisa y hacía un gesto de algo así como ¡qué pesan!.
Quiero decirles a todos, que los niños grandes existen y que la nuestra nos hace muy feliz. Nuestra hija Silvia es el sueño de cualquier padre.
Mañana iremos de excursión y a través de mi hermana os seguiré contando cosas de esta experiencia maravillosa."

Bueno, ésto es más o menos lo que me han contado. ¡Qué pena que no podamos ver fotografías! Espero que cuando lleguen a Pekin nos las manden todas.
Estamos deseando que regresen, aunque comprendemos que necesitan estos días y algunos más para ellos solos.

lunes, 15 de junio de 2009

Valoración del primer día

Hola de nuevo! Loli y Rijar nos han vuelto a llamar al finalizar el día. Allí eran las 9 de la noche, aquí la 1 del mediodía. Me han pedido que escriba todo lo que nos han contando porque quieren que todos sepan lo felices que están y cómo Silvia Fei-fei ha ido evolucionando conforme pasaban las horas. Están alucinados.
En el restaurante la niña usó los palillos, pero a mitad de la comida, sin que nadie le dijese nada, decidió coger el tenedor imitando así a sus padres. También comió pizza y muslitos de pollo.
Los juguetes no los ha abierto, los mira como si fueran un tesoro.
Las cámaras tanto de foto como de vídeo las maneja a la perfección, y no para de hacer fotos a todo, incluso se ha atrevido a fotografiar los pies de su padre porque le ha parecido muy gracioso.
Loli la peinó y le hizo una coleta que al parecer no le salió muy bien (la falta de práctica) y Silvia, al verse en el espejo, ha empezado a reírse a carcajadas indicándole que no estaba bien hecha. Ella misma con una maña increíble se peinó haciéndose una coleta.
Al parecer no van a poder colgar fotos ni escribir ellos mismo hasta su llegada a Pekín el próximo sábado.
De todas formas yo le leo los comentarios que vais dejando. Un saludo.

El encuentro

¡Hola a todos!. Soy Mª Ángeles, la hermana de Loly y por supuesto la tía de Silvia Feifei. No, no estoy en China con ellos. Escribo yo porque el portátil que se han llevado se les ha caído al suelo y tienen que mirarlo bien a ver si funciona, pero hoy no es día para éso, concentran todo su tiempo en estar con su tan esperada hija.
A las 7 de la mañana ha sonado el teléfono de casa. Era el recién estrenado papá Rijar. En China son las 2 de la tarde y estaban los 3 juntos en la habitación.
El encuentro ha sido "maravilloso, mejor de lo que esperábamos" Tan cargado de emociones que se olvidaron de tomar fotos.
Se pone Loly "Silvia es guapísima, con un pelo negro brillante hasta mitad de la espalda, una piel preciosa y una sonrisa tímida cuando nos mira"
Ya han salido de paseo con el guía, un chico estupendo. Se han sentado a tomar algo. Los mayores piden coca-cola pero Silvia no quiere tomar nada, le piden un zumo. Y aquí va la primera anécdota. Al final dice que ella también quiere una coca-cola, y al tomarla, por el gas del refreso se le escapa un eructo. Todos se rien.
También le han llevado a comprar golosinas. Su mamá le ha dicho que coja las que quiera pero ella sólo coge una. Entonces Loly le llena la mano con un puñado y Silvia la mira y le sonrie.
Están empezando a conocerse y el lenguaje de las miradas y los gestos lo llena todo. Están muy contentos con su niña. "Mientras hablamos Silvia está acostada en la cama viendo dibujos animados pero cada momento me mira y me sonrie" me dice Loly. La niña está cansada, se ha levantado a las 6 de la mañana y han sido muchas emociones, pero tiene que comer, así que irán al Restaurante del Hotel a ver si se le abre el apetito.
Me ha sorprendido escuchar a través del teléfono el tono tranquilo y relajado en la voz de Rijar y Loly. "Ya no podemos llorar más" me dicen. En las pocas horas que llevan con Silvia ya han notado cambios importantes. Al principio se mostraba muy reservada, sobre todo con Rijar, pero al cabo de las horas ya coge la cámara y le hace fotos a su padre y le sonríe. Les dá la mano para cruzar la calle, pero sobre todo los mira y les sonríe. La gente por la calle también les miran y sonrien.
Hasta aquí os puedo contar. Gracias a todos por seguirnos y ojalá mañana ya puedan ser ellos los que escriban en el blog, pero si no, prometo ser la cronista oficial. ¡Qué pena no estar allí para poder contarlo en primera persona!
Mil besos a todos desde Las Palmas de Gran Canaria.

jueves, 11 de junio de 2009

Buenas!

¡Hola! Ya tenemos todo preparado, las maletas terminadas y la alegría acumulada en todo este tiempo listas para viajar en busca de nuestra tan esperada hija. Es tanta la ilusión que tenemos que nos ganan los nervios… A sólo cuatro días de poder abrazar a nuestra pequeña el tiempo no corre, pasa lento.
Tuve la satisfacción de hablar con Blanca, la directora de ACI, una persona cercana y amable, también con Sandra, muy servicial. Dar las gracias a nuestra hada Esther, de la cual jamás podremos olvidarnos y por supuesto a nuestra querida Carmen de ACI de Las Palmas, la cual tendremos como amiga durante toda la vida.
Al ser nuestra peque de once años, ella tiene que aceptar ser adoptada. Ayer nos contaron que ella está deseando que vayamos a buscarla y tener así unos padres. Tras esto, no podíamos ver nada más que nuestras lágrimas de emoción, lágrimas de suerte al saber que tanto ella como nosotros estamos felices y ansiosos de vernos. No puedo explicar la alegría que sentimos, la ilusión y la manera con que ella nos ha cambiado la vida… Tenemos ganas de olerla, abrazarla y poder contarle todo lo que la queremos y lo deseada que es. Claro, que todo lleva su tiempo y nosotros por ella esperaremos todo lo que haga falta, es nuestra hija.
Este proceso ha sido duro pero no lo podríamos haber conseguido sin la ayuda de nuestros padres (aún algunos familiares no estando en vida, sé que se alegran y nos cuidan por esta gran felicidad que es tener una hija.), familia y hermanos (Mª Ángeles eres la mejor hermana del mundo, ojalá seamos tan buenos padres como los nuestros).
También agradecerles a todos nuestros amigos, sin querer nombrarle pues no me gustaría dejar a alguno atrás sabiendo que todos siempre estáis ahí, agradecer a mi hilo rojo, a mi hilo verde y a todo el que quiera compartir esta experiencia con nosotros.
Ruego que nos disculpen, pues no podremos volver a escribir hasta el lunes 15 de junio tras nuestra llegada a Pekín.

Besos a todos.
Los papis de Silvia Fei-Fei